Consejos para evitar el timo de la regleta en los cajeros
Timos Wallapop: Los más comunes y trucos para evitarlos
¡Alerta! 3 estafas que están circulando por WhatsApp
Un nuevo fraude bancario preocupa a la policía
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
El timo de la regleta del cajero no es nuevo, sino que existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la Policía Nacional alerta de que ahora ha vuelto a «ponerse de moda». Cualquiera puede ser víctima de esta estafa ya que sacar dinero del cajero es algo que todo el mundo hace de forma habitual.
¿Qué es el timo de la regleta del cajero?
Lo primero y más importante es conocer exactamente en qué consiste. Imagina que vas a sacar dinero del cajero. Una vez introduces la tarjeta, la clave de acceso y la cantidad de efectivo que quieres sacar, ves que el dinero no sale.
Lo más seguro es que pienses que se trata de un fallo del cajero, así que te vas a casa pensando que puedes volver al día siguiente a la oficina bancaria a reclamarlo.
Sin embargo, no se trata de ningún problema del cajero, sino que los delincuentes han introducido una regleta en la ranura de salida de billetes del cajero, de forma que el efectivo queda atrapado. De esta manera, una vez te alejas de la máquina, acuden a recogerlo.
Trucos para evitar ser víctima de esta estafa
En la gran mayoría de los casos, los delincuentes que colocan regletas en los cajeros automáticos, lo hacen en aquellos que están situados en zonas poco transitadas y con poca luz por la noche. Algo lógico para operar con tranquilidad y que nadie los sorprenda cometiendo la fechoría.
Por lo tanto, trata de acudir a cajeros automáticos que estén en sitios concurridos. Antes de introducir la tarjeta, examina la rendija por la que salen los billetes para asegurarte de que no hay ningún objeto que la obstruya.
Si aún tomando todas las medidas de prevención caes en el engaño, no abandones el cajero bajo ninguna circunstancia. A día de hoy en todos los cajeros automáticos aparece el número de atención al cliente de la sucursal, así que llama desde allí para informar del problema.
También es importante que conserves siempre los recibos de las operaciones que realices en los cajeros automáticos para tener controlados todos los movimientos de la cuenta. De esta manera es más fácil detectar cualquier tipo de irregularidad.
En las últimas semanas, muchas personas han sido víctimas del timo de la regleta, ¡así que mucho ojo!
Temas:
- Cajeros automáticos